-¿Qué es Wing Tchun Gung Fu?

Es un legendario sistema de combate (gung fu), que fue creado por una monja Shaolin de tradición budista, hace más de 400 años, y transmitido celosamente de generación en generación.
Este sistema inteligente, simple y práctico, pero contundente y eficaz, no está basado en la fuerza bruta, sino en la utilización efectiva de los principios físicos de movimientos y en la absorción de la fuerza del oponente y en máximas y conceptos de eficiencia.

-¿A qué edad se puede comenzar a aprender esta disciplina?

No hay límites de edad. Puede comenzarse desde una edad temprana, y seguir practicando hasta una edad bien avanzada ya que se busca trabajar desde la técnica pura, sin uso de fuerza bruta sino aplicando y aprovechando la biomecánica del cuerpo, haciendo que el uso provenga de las articulaciones relacionándose esto con aspectos de mantenimiento de la salud.

-¿Cuánto tiempo de práctica se necesita para obtener resultados?

Eso depende siempre de la actitud del practicante y de cómo se entrene. Pero podemos aseverar que en un corto tiempo en un trabajo congruente, coherente, y constante un practicante desarrolla acciones directas y simples, como así también la intuición y el instinto de defenderse o contra atacar sin demoras.

-Es Wing Tchun propicio como arte marcial para la mujer?

Sí, puesto que el nivel de fuerza de una mujer no es igual a la del hombre y hace que el Wing Tchun sea un arte marcial efectivo ya que no requiere el uso de fuerza bruta, sino la administración inteligente de tiempo, energía y estructura, es decir técnica prevalece sobre la fuerza. El aprendizaje busca fortalecer las potencialidades del sujeto en su mejor expresión.
Wing Tchun es un sistema simple, directo y completo que puede ser estudiado por hombres y mujeres, cualquiera sea su condición física, obteniendo resultados en un período de tiempo no muy largo.

-¿Es difícil si no tengo experiencia previa en Artes Marciales?

No es un problema, ya que nuestro programa está diseñado para que pueda ser asimilado y aprendido progresivamente, desde la A a la Z del currículo, como así también puede ser asimilado por alguien que ya tiene experiencia y está en busca de una genuina actividad complementaria.
Para más referencias sobre lugares de práctica, horarios puede dejarnos su mensaje a nuestra dirección de correo:

wingtchunteam@gmail.com.

Atentamente

imagen 114

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Sifu Jeremias Zaghis

En la línea Central

Kung Fu Tea

Martial Arts History, Wing Chun and Chinese Martial Studies.

WING TCHUN TONG

EL ARTE DIRECTO DE LA AUTODEFENSA

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: