Wing Tchun Kung Fu

Calco
WING TCHUN: El Sistema y el Arte

WING TCHUN es un sistema de lucha o autodefensa práctico,intuitivo, real y efectivo, cuyo método de principios desarrolla habilidades directas y contundentes desde un primer momento al comenzar la practica. El propósito del sistema se centra en reforzar y acrecentar la confianza, autoestima y carácter en el estudiante a través del aprendizaje y estudio consciente de técnicas y tácticas propias del arte.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

El Programa a seguir en nuestra línea de trabajo se divide en 12 niveles, o “experiencias” donde están contenidas los elementos primarios que a su vez están contenidos dentro de las Formas. Los Ejercicios de desarrollo en tiempo real y en movimiento de estos Elementos primarios, son:

  • Aplicaciones de combate cuerpo a cuerpo, donde se practica la técnica y se analizan las diferentes distancias y se activan los reflejos, se entrena la visión y la postura corporal, y el intercambio de manos (Crossing Hands)
  • Footwork. Trabajo de desplazamientos matemáticos.
  • Ejercicios de Lat sao, Lap Sao, Chi dan sao, Chi sao. (Sensing /Trapping / Pushing / Pulling)
  • Free Sparring o lucha, para tener el sentido de exposición, tanto físico como psicológico.
  • Ejercicios con elementos de desarrollo de potencia: Pads, Wallbags, Bolsa, Punching Ball y Escudos.
  • Calistenia, o gimnasia de fortalecimiento físico.
  • En los niveles superiores ejercicios con armas tradicionales Kali (bastones filipinos) Palo Largo (Dragon Pole), Cuchillas Mariposas (Baat Cham Dao).
  • Muk Yan Chong o secuencias del muñeco de madera.-

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Según nuestra visión, el sistema no es una unidad rígida, sino que es moldeable, posible de completarse por medio de nuevos elementos, comprensible por medio de la experiencia y debe ser sobre todo “usable” por medio de la practica mediante la mixturización y combinación de los elementos mencionados.

Sobre todo, es imprescindible entender que el sistema depende del individuo. Mientras más elementos pueda el sujeto solucionar, sintetizar, relacionar, interconectar, maniobrar y encadenar en la acción, más posibilidades de resultados y logros obtiene.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

En esto el dominio y la excelencia tiene que ver con el desarrollo aspectos internos que deben cultivarse en las practicas, como ser el carácter, la auto confianza, la motivación, la atención, la disciplina, la presencia inmediata, los reflejos, la determinación, la intensión correcta. Cuando uno practica Artes Marciales, no practica con la consciencia de compararse si es mejor uno que otro. Uno practica para hacerse fuerte interiormente, accediendo al mismo tiempo a recursos que provienen desde dentro desde la persona misma. Las Artes Marciales deben entenderse como un camino de fortalecimiento y conocimiento de uno mismo.

Es necesario entender que el sistema es una “composición organica” cuyo resultado está inervado en el término Gung Fu: Tiempo y dedicación total para el Cultivo personal y el desarrollo de una habilidad de un dominio técnico.

bruce lee11
“Saber no es suficiente, debes aplicar ese conocimiento en acción”
Todo el Wing-Chun proviene de la mente. Las Acciones o movimientos no son tan importantes. Lo que en esencia Wing-Chun enseña es que es más importante usar lo que hay en tu cabeza.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s