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Nuestra Visión

Enseñar e Inspirar artistas marciales completos y con un rol activo como investigadores, luchadores y agentes de cambio, con dotes que reflejen el altos estandartes técnicos y la pasión por el Arte. Artistas marciales reales, responsables, receptivos, comprometidos, creativos.
Con un alto grado de criterio y coherencia en su ser, su pensar, su decir.

Nuestra Misión

Crear y coordinar un entorno de trabajo haciendo lugar al desarrollo de las potencialidades y el carácter de cada estudiante, contemplado desde tres planos: en el plano físico -en cuanto a la disciplina y gimnástica- para acceder a la preparación del cuerpo, el plano técnico para la conducción y dominio del sistema en todos sus programas de la A a la Z y tercero en cuanto al aspecto social esto es la alineación del accionar dentro y fuera de la Academia. Siendo un código de valores que se vea representada el Ethos de la escuela.

Valores

Nuestros Valores tanto en la transmisión como en la misión de comunicar y en el desarrollo del carácter de cada uno de los integrantes, partiendo de quienes ostentan el rol de enseñante.

Respeto
Honestidad
Integridad
Eficiencia
Coraje / Audacia
Amor por el trabajo
Fortaleza Mente-Cuerpo

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Tus ojos deben ser agudos para ver los movimientos del oponente

La mente debe permanecer en calma y alerta.

Mantén tus manos flexibles. Permíteles ser duras o suaves de acuerdo al momento.

Sé ágil. Permíteles a tus pies desplazarse hacia delante o hacia atrás, preparadas para comer la posición de tu oponente.

Manténte coordinado.

Permitele a tu cuerpo mantenerse flexible y suelto para controlar tus manos y tu piernas.

General Yue Fei (1103-1141)

Creador del Sistema Garra de Aguila

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Yacemos aquí, donde transpiramos, donde construimos una elemental energía de ser. Donde compartimos una visión, donde destacamos nuestros logros, donde exhalamos el divino comando de seres arrojados y expuestos a la vida y al constante cambio. Nos hacemos fuertes con la práctica, fuertes para reír y defender lo que consideramos nuestro centro. Nos hacemos elegantes con la práctica, elegantes para discernir y actuar sin egoísmos. Sembramos el anhelo y la perspectiva de mejorarnos día a día, para nosotros mismos y para los nuestros. Cosechamos la virtud de entregarnos a la práctica y también al otro, a la dinámica expresión de ser. El movimiento de entender al otro cuando nos anuncia silenciosamente su gesto.

Cada práctica es diferente, porque cada día es diferente. Cada práctica requiere su estado mental y emocional, aunque el físico nos diga que no. Cada práctica tiene su sensibilidad porque es natural a la vida.
Cada práctica nos brinda el signo de haber hecho lo correcto o habernos golpeado contra el error.
Cada práctica busca imprimir su presencia impecable, para que así, un día se sienta la satisfacción de haber caminado como un verdadero guerrero sobre esta tierra.

Yacemos aquí.

 

Trabajando con constancia, a paso gradual, llevamos más de 12 años enfocando la calidad de la transmisión en los buenos aspectos que nos ha llegado de esta tradición marcial de oriente. Buscamos consolidar seriamente las bases de una comunidad con fuertes valores además del aspecto físico, con una buena base para que la habilidad autodefensa en cada sujeto sea bien cultivada y proyectada a todos los aspectos de la vida. Elevando todos los aspectos co-laterales que la disciplina nos brinda. Sean bienvenidos a formar parte.

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Durante los años 2011 – 2017 se llevaron a cabo diferentes ciclos de Workshops de difusión en Noruega, y en Suecia para grupos con y sin experiencia en Artes Marciales, de Escuelas Amigas que nos han permitido el espacio de compartir enseñanzas y actividades. He aquí una pequeña muestra con grandes resultados. La motivación, la concentración, la predisposición y el buen clima del grupo de entusiasta se hizo sentir en los diferentes encuentros llevados a cabo.

A lo largo de nuestra carrera, hemos tenido la oportunidad de ir dejando huellas en diferentes lugares donde hemos encontrado grandes y potenciales practicantes de diferentes disciplinas. Y de seguro seguiremos abriendo nuevas puertas de amistad allí donde nos inviten, allí estaremos.

Si es tu opción, no dudes en contactarnos:  wingtchuteam@gmail.com

Siempre ha llamado la atención como la elegancia que se encuentra en la simplicidad logra penetrar y golpear en nuestro intelecto de forma suave pero contundente al mismo tiempo y he aquí la singularidad de la siguiente explicación definida por ideas simples, que ha sido ofrecida por nuestro Patriarca del Sistema Sifu Yip Man, puede hacernos sumergir en la comprensión del mismo, cuando sistema y discurso son al mismo tiempo, definidos por la misma estructura simple ( y no meramente simplista), más allá que hoy en día existan diversas y diversificadas interpretaciones producto de la evolución misma que ha alcanzado el sistema, logra a mi entender acercarnos a su esencial elegancia y con ella dejar impreso un legado que ha de durar muchas más generaciones.

GM Ip Man

“Wing Tchun se desarrolla a partir de conceptos básicos. El foco del Arte es la eficiencia de movimientos, energía, tiempo, y efectividad. Si se tiene en mente que Wing Tchun busca siempre la solución más efectiva a los problemas, los demás enfoques teóricos quedarán obsoletos.

El primer concepto introducido al estudiante iniciado es el de la línea Central. La Línea Central es el eje vertical de nuestra simetría corporal. Los movimientos deben nacer desde el Centro. Muchos de los puntos de ataque que nuestro oponente desea golpear yacen a lo largo de la línea Central. Si tus movimientos ocupan el Centro los de tu oponente entonces, no podrán hacer lo mismo. En esta instancia los movimientos en la línea recta cumplen una función doble. Un simple movimiento iniciado puede en cualquier momento convertirse en ofensivo o defensivo, según sea el caso. No existen en Wing Tchun bloqueos separados de los golpes. Un pak sao puede ser usado tanto para un ataque o para deflectar dependiendo de la necesidad de la situación.
En similar situación las técnicas de pierna en Wing Tchun pueden ser usadas en golpes de manera ofensiva como en la mayoría de las Artes Marciales, o defensivamente. Trabajar desde el centro también provee una ruta más corta y más rápida y contraataque y en el caso de los ataques de manos utiliza más los grupos musculares largos que los ataques no centrales.
La teoría de la Línea Central, es inútil sin un buen desarrollo del conocimiento de la relación entre el oponente y uno mismo. Wing Tchun desarrolla dicho conocimiento a través de varios ejercicios. El primero de ellos es Chi Sao. Chi Sao desarrolla reflejos sensibles y velocidad. Este es un ejercicio ejecutado con los ojos vendados, en el cual dos oponentes realizan a través de una serie de técnicas sintiendo la posición de las manos de cada uno. Cualquier intento de imponerse al oponente es rápidamente neutralizado y considerado fútil en los ejercicios de Chi Sao. Ataques fuertes son re dirigidos, defensas rígidas son evadidas. Cada practicante se convierte como el agua, cambia fluye con los movimientos del otro. Con la práctica, cada estudiante se hace consciente de la posición exacta del oponente, inclusive sin poder ver. Otra herramienta que ayuda a desarrollar un sentido de perfecto posicionamiento es el Muñeco de Madera. Las técnicas de Muñeco en Wing Chun no son llamativas, como se ve en las películas, no implica entrenar en velocidad, fuerza o resistencia. En lugar de esto, el Muñeco de Madera fuerza al practicante a establecer el ángulo entre él y su atacante. Las técnicas son mejoradas con una calma reservada, permitiendo que el Muñeco vibre después de cada golpe. Como Las técnicas de Muñeco las formas de Wing Tchun son ejecutadas lentamente, con énfasis en la conciencia kinestésica y memoria muscular.

Sólo hay tres formas con un limitado número de movimientos en cada forma. Mediante la práctica en las Formas el estudiante logra dominar pocos movimientos en comparación a los meramente aprendidos. Con este entrenamiento selectivo el estudiante está apto para realizar los cientos de repeticiones necesarias para que el cuerpo aprenda los movimientos. Estos movimientos se convierten en una segunda naturaleza fluyendo libremente tanto en Chi Sao como en el sparring. Limitando el número formas y movimientos Wing Tchun se convierte también relativamente en el Arte de asegurar rápidamente proficiencia técnica. Los períodos de entrenamiento se contraen de veinte años en estilos tradicionales a sólo cinco.

Otras teorías de entrenamiento en Wing Tchun, giran alrededor del footwork, puntos de presión y entrenamiento de la velocidad; las cuales están al margen de esta introducción. El resultado más importante de las teorías de Wing Tchun, es a mi parecer, y como el tópico final de esta discusión es la no-confrontación. Basado en la conservación de la energía Wing Tchun enseña una mentalidad que evita las confrontaciones. Las reacciones emocionales a las situaciones son tomadas bajo el ala de la capacidad de evaluación entrenada. Los conceptos del Ego y el orgullo personal son sopesados contra las ideas de venganza contra insultos y agravios. Pocas pugnas emergen en las escuelas de Wing Tchun ya que existen pocas competiciones. Las técnicas son estudiadas dentro de la sala de entrenamiento y no en la calle. Este foco del Wing Tchun se extiende más allá de la contienda física. Esto se convierte en una manera de trabajar y de vivir. De esta forma el trabajo físico se convierte en un vehículo de transformación. Entrenando el Cuerpo el estudiante entrena su mente y su espíritu. Finalmente éste vive su entrenamiento, incorporando en cada acción de su vida.”

Yip Man.

grat sifu  SONY DSC Retrato Yip Man2 163612_1689983322271_1018361548_1925100_6749213_n Yip Man

En Marzo de 2015, el Grupo fue invitado por la organización ASWAN, dirigida por German Manfredi y Flavia Maldi-quienes actualmente llevan un grupo de trabajo en Santiago del Estero, Argentina- donde se llevó a cabo exitosamente el Seminario de  introducción al Programa de Wing Tchun, ante un auditorio atento el cual conjugó artistas marciales de diferentes sistemas, pasando desde el Karate, el Kick Boxing, Lucha Greco-Romana, Wu Shu & Jiu Jitsu, enriqueciendo con los variados puntos de vista de diferentes interlocutores.

Agradecemos su gran humildad, su apertura, destacando el gran respeto y la cordialidad del factor humano. Siendo este el principio de un caminar en la transmisión del arte.

La actitud es un componente intrínseco de todo accionar, movimiento, lenguaje o pensamiento. Es la disposición de ánimo que demuestra  nuestro carácter hacia “lo otro” en cualquier interacción. En el Kwoon, la disciplina ayuda a madurar el carácter, a través del tiempo de trabajo y el progreso técnico. En un plano ético el conocimiento implica no solo un privilegio sino también una responsabilidad, que se proyecta en toda nuestra interacción social, en la cual el desarrollo del carácter es un punto critico en el que esbozamos tácitamente nuestros valores y reflejamos nuestra capacidad de discernir y juzgar con cordura y precisión.

Las 3 Dimensiones actitudinales para todo practicante de Artes Marciales han de ser:

Actitud de Entrenamiento:

  • Practica Regularmente
  • Comprende el Sistema
  • Mantén la Mente de Aprendiz, los ojos abiertos y la actitud dispuesta.
  • Equilibra tus expectativas con tu forma de vida.
  • Da tu mejor esfuerzo. Haz tu milla extra.
  • En tu saludo, expresa simplicidad y vacuidad.

Actitud de Lucha

  • Cree en ti mismo
  • Preparate para momentos de stress
  • Mantén tu condición física
  • Mantén tu salud
  • Practica el autocontrol a través de la Respiración.

Actitud personal

  • Practica la confianza en ti mismo, no la arrogancia
  • Permanece con compostura
  • Respeta toda victoria y toda derrota
  • Mantente humilde ante todos

Disfruta del aprendizaje, Eleva tus valores y sé responsable de ti mismo.

Por último, recuerda este mantra:

“Una mente noble ordena movimientos auténticos”

Buena práctica y buena disposición al progreso en tu arte!!

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